cuanto voltaje y amperaje soporta un ser humano

jueves, 8 de julio de 2010



Alrededor el cuerpo puede soportar 30 mA como un maximo y alrededor de 5mA directo al corazon puede producir el paro cardiaco; el voltaje puede ser alto no hay un tope maximo para este pero lo que le puede hacer daño al ser humano es el amperaje que este si es el que mata si tiene un mayor tambien lo que nombro la profesora la temperatua de la electricidad como se esta conduciendo el paso de electrones esto hace que el cuerpo suba impresionadamente la temperatura al ser conductor .

8 comentarios:

Gustavo Moreno dijo...

Perdón pero no estoy en acuerdo con esto. Podrias expicar porque si tocas la bateria en el arranque de un auto que necesita 300 A no pasa nada....!

Juanky dijo...

El asunto es donde estan los electodos , si meto ambos dedos en un tomacorrientes y estoy aislado del piso , la corriente circulara mayormente de un dedo aal otro y podra quemarme los dedos pero no me matara , pero si estoy descalzo parte de la corriente psara por mi brazo, atravesara el corazon y se descargara en mi pie al suelo, en ese caso 6 miliamperes te matan por paro cardiaco

novato dijo...

Me podrian decir porque razon dicen que el cuerpo humano soporta hasta 30mA (entiendo que son miliamperes), sin embargo yo tengo una pila recargable que tiene 2000mA, la toco en ambos extremos y no pasa nada, podrian explicar la razon de esto por favor.-
(disculpar las tildes ya que no se pueden ingresar)

Israel H Villegas dijo...

Haber se estan haciendo pelotas con los terminos, una cosa es el amperaje que las pilas te pueden suministrar (la cantidad de energia que tienen), y otra la corriente que pasa atravez del cuerpo, otra cosa es el voltaje, se requiere mucho voltaje para que este pueda llegar hasta el corazon. El simple hecho de pensar que al tocar una batería por ejemplo de carro te matará es absurdo, porque serí como decir que le brotan chispas a la batería a cada instante. Para comprender esto hay que entender como fluye el voltaje y la resistencia que tienen los elementos a este. Por que no te mata una batería, por que el voltaje es muy pequeño y la resistencia del cuerpo muy alta, a los 110v ya es peligroso a 220v más peligroso asi sucesibamente, lineas de alta tensión no dudes te rostizaran.

Luis Pérez Vásquez dijo...

lo que tienen que hacer es diferenciar la corriente continua de la alterna ...una vez que entiendan eso entenderan un poco mas sobre el tema

luis fuentes dijo...

Los 12v que tiene la batería no son suficientes para atravesar el cuerpo por lo tanto al no atravesar el cuerpo el amperaje que tenga la batería no va a tocar tu corazón.

jonh verdejo dijo...

220 voltios no te mata ni te quema haz la prueba,yo estudio electricidad y electronica y tenia la misma idea que tu hasta que un profesor me hizo la prueba con un aparatejo que tienen no me acuerdo como se llamaba, me metieron 500 voltios y apenas lo note.aguantamos miles de voltios dado que lo que hacen los voltios es aplicar tensión al cuerpo y quemarlo (por eso comentaban lo de los dedos) tampoco es como dicen mas arriba que mientras no hagas toma a tierra aguantas los amperios qe sea porque depende del amperaje puede atravesar tus zapatillas o lo que lleves puesto (lo mismo que sucede con los rayos,el aire es un aislante y el rayo baja desde una nube asta la toma a tierra.) 0,003 amperios causa el infarto y 0,005 amperios causa el paro cardiaco y la muerte instantánea.Espero que os sirva de ayuda;)

Marcos Peralta dijo...

pregunta si quiero conectar una lampara de 120v 50w los focos este tipò de corriente mataria a una persona si se llegar a electrocutar con esta

Publicar un comentario en la entrada